Se han detenido a 292 personas por incumplimiento del toque de queda en zonas de incendios

Toque de queda
Aton

El jefe de Defensa para las provincias de Marga Marga y Valparaíso, contraalmirante Daniel Muñoz, ahondó en las medidas de seguridad tras los incendios forestales que afectaron a la región.

Al finalizar el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) Regional, el contraalmirante informó que “siguen las medidas restrictivas que se han mantenido durante el último tiempo, tiene que ver con el toque de queda en horario nocturno desde las 22 a la 5 de la mañana”.

Además, señaló que hasta el momento se han detenido a 292 personas por incumplimiento del toque de queda. “Da cuenta de una herramienta útil que nos ha servido para ayudar a la seguridad a todas aquellas personas afectadas”, manifestó.

Al ser consultado respecto a si se va a extender su trabajo como jefe de defensa en el marco del Estado de Catástrofe decretado por el Presidente Gabriel Boric, el contraalmirante recalcó que “hemos desplegado todos los dispositivos Fuerzas Amadas y Carabineros y PDI para dar esa seguridad, pero es un permanente”.

“Aquí hay que persistir e insistir en el tema de la seguridad, creo que tenemos bastante controlado esos objetivos y hay que mantenerlos por ahora (…) tenemos la tarea lograda, pero mientras esté este estado de excepción tenemos que seguir trabajando en esa misma línea”, subrayó.

Temas recomendados