“Se advirtió que pasaría”: incendio en Viña del Mar causó graves daños a la Palma chilena

Foto: Allan Parada - Palma chilena afectada por el mega incendio en Viña del Mar
Foto: Allan Parada - 23/12/22. Palma chilena afectada por el mega incendio en Viña del Mar

Debido al voraz incendio en la parte alta de Viña del Mar, el Santuario de la Naturaleza Palmar del Salto resultó gravemente afectado. El fuego llegó a la quebrada y causó daños a un importante número de ejemplares de Palma chilena, cuya data de antigüedad es de 500 años y se encuentra en peligro de extinción.

Según el Consejo de Monumentos Nacionales, “esta zona ha sido permanentemente amenazada por incendios, los que alteran de forma profunda la biodiversidad del santuario”.

Desde la Organización del Parque Natural Kan-Kan afirmaron que “se advirtió que esto iba a pasar, porque se hacía caso omiso que se tenía que limpiar la basura de la quebrada. Pedimos que se amplíe el Santuario, por el hecho de que mil palmas están fuera”, según consigna CNN Chile.

También, comentaron que se está en medio de un trabajo junto a la Municipalidad de Viña del Mar para que esta zona sea un parque, sin embargo, “esto no se agilizó, no se sacó la basura antes del tiempo de los incendios y ahora vemos lo que pasa“, acusaron.

Temas recomendados