Santiago 2023 culpa a la Municipalidad de Viña del Mar por goteras en el Gimnasio Polideportivo

Goteras en el Gimnasio Polideportivo en medio del partido entre Chile y Brasil por semifinales de balonmano femenino
JOSE VEAS/SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT

En Viña del Mar ocurrió una de las situaciones más vergonzosas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El techo del Gimnasio Polideportivo comenzó a lloverse en medio del duelo entre el Team Chile y Brasil por las semifinales del balonmano femenino, lo que llevó a su suspensión mientras las nacionales caían 10 a 30.

La Corporación Santiago 2023 emitió un comunicado en el que señala que “no tiene responsabilidad alguna en la mala calidad y las deficiencias” que presenta el techo del recinto.

Además, la organización del evento deportivo fue tajante en afirmar que “la responsable de la mala calidad de la techumbre y las goteras generadas, producto de las precipitaciones de las últimas horas, es exclusivamente la Municipalidad de Viña del Mar y sus designados como contraparte técnica en el contrato” firmado el 20 de septiembre de este año, el cual obliga a las reparaciones de la infraestructura.

Cabe señalar que la competencia en la sede de balonmano en la Ciudad Jardín se reanudó este domingo a las 13:00 horas, luego de una serie de reparaciones realizadas anoche y esta mañana.

Temas recomendados