Saludos de Año Nuevo: activan plan de contingencia para evitar saturación de redes

Muelle Prat durante fin de semana de Año Nuevo
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Las fiestas de fin de año tienden a saturar las redes. Ante este escenario, la Subsecretaría de Telecomunicaciones activó un plan de contingencia para monitorear, resguardar y mantener una coordinación permanente con las empresas del sector.

“Las fiestas de fin de año tienen el objetivo de ser instancias de encuentro y celebración. Por lo mismo, desde Subtel estamos preocupados de que nadie se quede desconectado o sin la posibilidad de saludar a familiares y amigos. Considerando esto, es que nuestros equipos de fiscalización estarán monitoreando, al igual que todo el año, el estado de las redes”, señaló el subsecretario Claudio Araya.

De esta manera, Subtel solicitó a las empresas del sector activar planes de contingencia, así como medidas de resguardo para enfrentar cualquier inconveniente que pueda afectar el normal funcionamiento de los servicios. 

Sumado a esto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones hizo un llamado a cuidar los dispositivos móviles en eventos masivos y así evitar que puedan estar expuestos a posibles robos de información personal.

Algunas recomendaciones para estas celebraciones: 

– A las 00:00 del 1 de enero del 2024, muchas personas querrán comunicarse con familiares y amigos a través de llamadas de voz, saturando la red. Ante esto, prefiere mensajes de texto o audio por medio de aplicaciones.

– Si estás en tu casa prefiere utilizar la red de WiFi hogar para comunicarte con tus familiares y amigos.

Temas recomendados