Ruta costera que une Viña del Mar y Concón podría permanecer cerrada hasta fin de año

Ruta costera que une Viña del Mar y Concón podría permanecer cerrada hasta fin de año
ANDRES PINA/ATON CHILE

La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) informó sobre las medidas adoptadas en la Avenida Borgoño, en el sector de Cochoa, donde se produjo un deslizamiento de arena dunar debido al colapso de un sistema de evacuación de aguas lluvias proveniente de un edificio.

La ruta costera que conecta las comunas de Viña del Mar y Concón permanece cerrada como medida de precaución debido a posibles nuevos desmoronamientos.

El director de la DOH, Pedro Plaza, explicó que, luego de la firma del decreto correspondiente, se comenzará a trabajar en el lugar la próxima semana para llevar a cabo las obras de reparación. Estas tendrán un costo de 1.000 millones de pesos y se espera que duren cuatro meses.

Plaza no descartó la posibilidad de que la vía permanezca cerrada hasta fin de año, pero afirmó que están buscando alternativas para mantenerla abierta los fines de semana, de manera que no se afecte el turismo y los negocios locales.

En cuanto al nuevo sistema frontal pronosticado para la zona, el director de la DOH señaló que “vamos a tener monitoreo  durante día y noche para ver el comportamiento de esta zona”.

Temas recomendados