El gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, se refirió a la decisión adoptada por el Comité de Ministros respecto al futuro del saneamiento del paño de propiedad de la familia Angelini, ubicado en Las Salinas.
Mundaca fue una de las autoridades que acompañó a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, en el punto de prensa donde dio un ultimátum al Gobierno de Boric para que se rechazara el proyecto de biorremediación en el polémico terreno donde antiguamente funcionaban petroleras.
La autoridad regional señaló a El Mercurio que lo adoptado por los ministros “Es un resolución que no me deja conforme”. Explicó que “aprueba la biorremediación, pero señala que no es la puerta de entrada para los proyectos inmobiliarios, en circunstancias que nuestra opinión era retrotraer la decisión, es decir, dejar sin efecto esta votación y escuchar a la comunidad y al conocimiento científico”.
“La verdad es que es una resolución que no es ni chicha ni limonada, porque deja la puerta abierta a especulación”, apuntó el líder de Modatima.
Rodrigo Mundaca acusó que la alcaldesa viñamarina estuvo seis meses “persistentemente insistiendo en ser escuchada y no se le escuchó, salvo estos días”.