Ripamonti apunta a suspensión de fuegos artificiales con “pruebas que no salieron fallidas” y exige medidas al Ministerio de Economía

Foto: Allan Parada - Archivo. Alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti
Foto: Allan Parada - Archivo. Alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, sostuvo una reunión con gremios del comercio y turismo de la Ciudad Jardín luego de la polémica cancelación del show pirotécnico en el mar de año nuevo debido a la negativa de la DGMN a los fuegos artificiales vencidos.

La jefa comunal aseguró que “estamos trabajando de manera conjunta (…) esperamos presentar un plan contundente“.

En esa misma línea, Ripamonti exigió al Ministerio de Economía “que pueda ser muy contundente frente a la decisión que existió, de pocas horas, de cancelar nuestro Año Nuevo en el Mar”.

Respecto a las medidas judiciales adoptadas por la alcaldías viñamarina y porteña, Macarena Ripamonti señaló a Radio BíoBío que “ambos municipios han iniciado las investigaciones“.

“Ahora, a buena hora tenemos a la Contraloría encima de esto para que investigue qué diablos ocasionó esto a tres días de que comenzara el espectáculo también, con pruebas que no salieron fallidas. Es algo que esperamos se pueda investigar”, manifestó la alcaldesa.

Temas recomendados