Ripamonti advierte descuentos en sueldos a funcionarios de la salud en paro: trabajadores acusan “represión nunca antes vista”

Foto: Allan Parada - Alcaldesa Viña del Mar Macarena Ripamonti
Foto: Allan Parada - Alcaldesa Viña del Mar Macarena Ripamonti
 

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, advirtió a los funcionarios de salud municipal movilizados con descuentos en sus sueldos, si no retornan a trabajar en el breve plazo.

Los funcionarios, agrupados en la CONFUSAM y la AFAPS, llevan mas de un mes en paro debido a incumplimientos por parte del municipio en el pago de sus cotizaciones y falta de insumos en los recintos sanitarios comunales.

Según recoge El Mercurio de Valparaíso, la jefa comunal junto al gerente de Corporación señalaron a través de una carta dirigida a los gremios que “a pesar de haber sostenido una cantidad de importante de reuniones con los representantes de las y los trabajares de la Atención Primaria de Salud de Viña del Mar (…) hemos tomado conocimiento de que le paro no se bajará“.

Por esta situación, la alcaldía tomo la decisión de “requerir el retorno inmediato a labores completas y efectivas” desde el viernes 16 de diciembre.

El presidente de la CONFUSAM de Viña, Oscar Ortíz, manifestó que “los funcionarios sienten que ha sido una medida de represión nunca antes vista en el Municipio de Viña del Mar“.

De acuerdo a Ortiz, los trabajadores “están dispuestos que se les descuente los días no trabajados si es necesario. Esto entendiendo que hoy el Municipio sigue adeudando las cotizaciones y que tampoco tiene un plan B si no resulta el leaseback propuesto para cumplir con las exigencias del gremio”, dijo al citado medio.

Finalmente, se acordó volver a trabajar el lunes 19 de diciembre en media jornada y en la tarde del mismo día evaluarán la situación en una asamblea.

 

Noticias relacionadas

El anuncio se cerrará en 0 segundos