Revisa los bonos que puedes cobrar en julio

Contexto. Foto: Gabriel Ramos vía Getty

Este mes de julio dispone de una serie de iniciativas para que las familias chilenas puedan acceder a beneficios estatales, destacando el Bono Invierno 2022.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19, el monto del beneficio dependerá del número de integrantes del núcleo familiar asociado al RSH. Detalles aquí.

Bono Invierno 2022: Se trata de un beneficio en dinero que entrega el Estado durante el mes de mayo y por una sola vez a los pensionados y pensionadas que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, con el objetivo de que puedan estar mejor preparados para enfrentar los gastos que surgen en este período del año. Se comenzó a entregar desde el lunes 2 de mayo.

El monto de este bono para el presente año es de $70.336 por pensionada o pensionado. Esta ayuda económica es de cargo fiscal, no es imponible ni tributable ni afecto a descuento alguno. Revisa aquí si eres beneficiario.

Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado: Es una ayuda económica para trabajadores dependientes con jornada mayor a 30 horas, que permite aumentar los ingresos de manera de garantizar un sueldo líquido de $300.000. Detalles en este sitio web.

Subsidio Único Familiar (SUF): Subsidio entregado a personas que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómicamente más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Aquí puedes conocer más información.

Asignación familiar: La Asignación Familiar es un subsidio que da derecho a recibir, por cada carga familiar acreditada, una suma de dinero que varía de acuerdo con el sueldo del beneficiario. El pago de la Asignación Familiar se realiza mensualmente a pensionados y trabajadores dependientes afiliados a un sistema previsional (AFP y ex cajas de previsión, fusionadas en el Instituto de Previsión Social, IPS). Los trabajadores independientes reciben el dinero una vez al año. Para acceder al sitio web de Asignación, pincha aquí.

Bono por hijo 2022: El BancoEstado cuenta con una plataforma en la que puedes consultar si ya recibiste uno de ellos, y si tienes que cobrarlo, o si podrías eventualmente hacer una postulación. La entidad bancaria indicó que el sitio solo informa de bonos pendientes para cobro presencial, además, señalan que si ya habías postulado a alguno de ellos y ya fue depositado en tu CuentaRUT, entonces no aparecerá en la información desplegada. Consulta más información aquí.

Temas recomendados