Revisa las fechas y lugares del festival de globos que se realizará en Chile

Contexto. Foto: Pexels

En enero de 2023, más de medio centenar de globos aerostáticos sobrevolarán Santiago de Chile en el marco del Festival Internacional del Globo, instancia de las más relevantes a nivel mundial.

La capital chilena se sumará así a otras grandes capitales del mundo que conforman el circuito del festival, entre ellos, Brasil, Francia, España, Inglaterra, Holanda, Estados Unidos y México.

El evento se realizará específicamente en la localidad de Colina, donde se espera que lleguen más de 300.000 personas durante los días 6, 7 y 8 de enero del año que viene. El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que “Le queremos hacer un regalo a nuestra ciudad y a Latinoamérica. Esta va a ser una gran fiesta en toda la región”.

El Festival del Globo se realiza en México desde 2001 y será replicado por primera vez en Chile con el despliegue de 52 globos y tres dirigibles para organizar vuelos y paseos familiares. Cada uno de los globos representará a una comuna de la capital y además habrá otro en representación de la región.

El costo total del evento es de 1.629 millones de pesos a través de una alianza público-privada, que implicará el despliegue de stands de emprendedores, zonas de alimentación, juegos infantiles y espectáculos musicales. Además, el festival contará con un sello ecológico para capturar el 100% de la huella de carbono con un sistema de reciclaje, señalaron los organizadores.

Temas recomendados