Revisa la programación de actividades en Viña del Mar durante vacaciones de invierno

Contexto. Foto: Getty

AGENCIAS. Un completo programa que contempla actividades culturales, artísticas, turísticas y deportivas, planificó el Municipio de Cuidados en esta temporada de invierno para vecinas, vecinos, y visitantes, las que podrán ser disfrutadas por toda la familia en distintos espacios públicos y privados.

Entre los principales panoramas, figuran las Rutas Patrimoniales que consideran recorridos por el Cerro Castillo, Casco Histórico del Cementerio Santa Inés, Parque de la Quinta Vergara y Barrio Agua Santa.

Además, la programación cultural tendrá funciones de teatro, de títeres, talleres de danza, magia, manualidades y dramaturgia, cuentacuentos, exposiciones y muestras. Junto con ello, estarán disponibles los museos Palacio Vergara, Palacio Rioja, Artequin y Fonck, con sus respectivas actividades. 

En Artequin destaca el 26° Festival de Teatro Festea invierno, entre el 19 y 24 de julio.

En cuanto a deportes, el Municipio de Cuidados preparó un variado panorama en el borde costero con diversos eventos en la Playa del Deporte (sábado AM), Ciclorecreovía (domingo AM), Estadio Sausalito y Polideportivo, además de las escuelas deportivas de invierno como Ajedrez y Mountain Bike.

Respecto de las actividades económicas, los emprendimientos locales contarán con espacios en ferias itinerantes en lugares estratégicos como la Plaza María Luisa Bombal, exterior del Palacio Carrasco y acceso Principal de la Quinta Vergara, para ofrecer sus productos a viñamarinas, viñamarinos y turistas.

En referencia a eventos masivos, éstos se desarrollarán en la Quinta Vergara, Casino Enjoy (artísticos y stand up comedy), Jardín Botánico (eventos, ferias, talleres), Sporting (Fiestas), y Club Naval de Campo Las Salinas (ferias, musicales).

El programa completo de actividades para esta temporada, está disponible en www.visitavina.cl

Temas recomendados