La formalización de los imputados por el homicidio de la suboficial mayor Carabineros, Rita Olivares, ha dejado al descubierto un video revelador. La fiscal del caso, Mónica Arancibia, presentó el registro como medio de prueba del Ministerio Público, que da cuenta de la dinámica del crimen contra la uniformada en Quilpué.
En las imágenes se puede apreciar al oficial que acompañaba a Olivares a un costado del carro policial, mientras la martir de Carabineros continuaba en el asiento del copiloto. La carabinera se vio en fuego cruzado entre su acompañante y los delincuentes que los atacaron.
Posterior a la huida de los delincuentes, se acercan otros oficiales a prestar asistencia al percatarse de que Olivares había sido alcanzada por una bala percutida por los individuos.
Arancibia explicó que “se ve cuando aparece el vehículo de la oficial y por la parte superior izquierda se ve como huyen determinados sujetos”, coincidiendo con el relato de los compañeros de Rita Olivares.
El video ha sido clave para entender la dinámica del crimen y para que se puedan presentar las pruebas necesarias en la formalización de los imputados por el homicidio de la suboficial mayor Olivares. La institución ha manifestado su dolor y rabia por la pérdida de una de sus integrantes, mientras que el Gobierno y Congreso se han volcado a resolver temas relacionados a la seguridad, como la aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados de la Ley Naín Retamal.