Retiran 650 toneladas de escombros desde zonas afectadas por incendios

Retiran 650 toneladas de escombros desde zonas afectadas por incendios
Aton

Desde el inicio de la emergencia por los devastadores incendios en las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, se ha registrado un gran despliegue de voluntarios en las distintas zonas afectadas, quienes han participado activamente en las labores de limpieza y remoción de escombros. Gracias a este esfuerzo, el Ministerio de Obras Públicas informó que se han retirado hasta la fecha 650 toneladas.

Según se ha podido observar en terreno, se han organizado diversas brigadas particulares para llevar a cabo estas tareas, principalmente integradas por jóvenes, quienes además de la Armada, se han sumado a los vecinos para despejar los terrenos siniestrados. Es importante destacar que en esta ardua tarea no solo participan voluntarios de la región de Valparaíso, sino también personas provenientes de diferentes partes del país.

El MOP detalló que dispone de 270 máquinas para retirar el material incendiado, y se espera alcanzar un total superior a 400 en los próximos días. En cuanto a los plazos para la completa limpieza de estas zonas, la cartera no especificó un plazo concreto.

Temas recomendados