Restauración de Iglesia San Francisco de Valparaíso presenta un 43% de avance

Foto: MOP. Restauración de Iglesia San Francisco.
Foto: MOP. Restauración de Iglesia San Francisco.

Las obras de restauración de la Iglesia San Francisco de Valparaíso se encuentran en plena ejecución, a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección de Arquitectura.

Según detalló el MOP, actualmente se llevan a cabo trabajos en la nave central y columnas interiores del tempo.

Las obras incluyen la restauración completa de la Iglesia y del Convento San Francisco del Barón, Monumento Histórico que sufrió graves daños producto de varios incendios.

Al respecto, el seremi del MOP, Yanino Riquelme, señaló que “ya se alcanzó un 43% de avance de estas obras de restauración patrimonial y su consolidación estructural está ejecutada”.

“(…) En nuestra Región tenemos un patrimonio histórico muy extenso y, a través de nuestra Dirección Regional de Arquitectura, trabajamos para mantenerlo y conservarlo”, aseveró Riquelme. 

En tanto, la directora regional de Arquitectura, Alejandra Vio Gorget, explicó que “el contrato incluye la intervención y reposición de los elementos faltantes de la nave de la iglesia producto del incendio de 2013, consolidación estructural y restauración completa de Iglesia y convento, porque es importante preservar este patrimonio histórico de Valparaíso y del país”.

“Además, el convento tendrá recintos para uso cultural y social de la ciudadanía”, puntualizó la funcionaria.

Te recomendamos ver:

Temas recomendados