Residentes de edificio en zona de socavones en Viña del Mar podrán volver a habitar sus departamentos

Denuncian robo en siete departamentos de edificio desalojado por socavón en Viña
ATON

La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso anunció la reducción del perímetro de seguridad en la zona afectada por los socavones en las dunas, en Viña del Mar.

De esta manera, los habitantes del edificio Santorini podrán volver a sus departamentos y el restaurante Stella Maris abrirá sus puertas al público.

Según la delegada presidencial, Sofía González, esto se logró “gracias al trabajo que ha llevado adelante tanto el MOP como Sernageomin, que han demostrado que se han disminuido aquellos criterios de riesgo que nos llevaron a tomar esta decisión”.

Por su parte, el director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) de Valparaíso, Pedro Plaza, detalló que “ya tenemos un avance de relleno del socavón 2, que es más o menos del 80% y ahora estamos abocados a rellenar el socavón 1, en un 100%, para poder avanzar en la ejecución del colector principal y cuya fecha de término, por ahora, está estimada para diciembre de este año, del presente año”.

En cuanto a la inversión, hasta ahora se han aprobado cerca de 14.000 millones de pesos. Sin embargo, Plaza precisó que “se están estudiando otras obras que pueden ser adicionales, que no están todavía consideradas”.

Temas recomendados