Rescatan cuerpo desde roqueríos de Avenida Perú y confirman que se trata de una mujer

Hallazgo de un cuerpo en roquerios de Avenida Peru, pdi, sml, servicio médico legal
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Un intenso operativo del GOPE, busos tácticos de la PDI, efectivos de la Armada y Bomberos, más el apoyo de una grúa, permitió anoche el rescate del cuerpo hallado en los roqueríos de la costanera Avenida Perú de Viña del Mar. Las autoridades confirmaron que se trata de una mujer, pero no ha sido identificada.

Luego del rescate, el cadáver fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal con el fin de inicar los peritajes para determinar su identidad. Las autoridades han estado en permanente contacto con la familia de Anahí Espíndola, pero no se han confirmado que sea la joven de 22 años desaparecida desde la noche del 4 de enero.

En el lugar, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, declaró que “se ha podido confirmar que se trata de un cuerpo de sexo femenino. Hasta el momento se están realizando las diligencias respectivas por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) y luego por parte del Servicio Médico Legal, que nos permitirán finalmente tener claridad respecto de la identidad de este cuerpo”.

Por su parte lado, el jefe de la PDI de Valparaíso, prefecto inspector Guillermo Gálvez, informó que “se encontraban entre las rocas de una forma que impedía sacarlo de una forma fácil. Al llegar el equipo de buzos criminalísticos más el GOPE, apoyado de la grúa y bomberos, levantaron las rocas, cortaron los cimientos y rescataron este cuerpo que se encuentra en un estado que es difícil determinar las condiciones en que falleció”.

Agregó que “hasta el momento, se están realizando las diligencias por parte de la PDI, luego vendrán las diligencias del Servicio Médico Legal que nos permitirán finalmente tener claridad de la identidad del cuerpo”.

Consultado si se trata de la joven desaparecida, Gálvez respondió que “no se tiene certeza y hay que ser totalmente responsable con la información. Tenemos que pensar que hay una familia detrás que no sabemos si es la persona que se está buscando”.

En cuanto a los peritajes para identificar el cuerpo, recalcó que “no sabemos cuánto tiempo demorará el peritaje, depende del estado que se encuentra el cuerpo, sólo podemos decir que es de sexo femenino”.

Temas recomendados