Reportan más de 249 personas desaparecidas por incendios en Viña del Mar

Incendio se propaga en el sector de Villa Olimpica
Aton

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, afirmó que “tenemos un registro que indica más de 249 personas desaparecidas, gestionado a través de nuestro propio call center, y ya lo hemos entregado a la PDI”. De estas personas, 30 han sido localizadas, incluyendo 7 que han fallecido, precisó.

Sin embargo, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, llamó a la precaución respecto a las cifras de afectados. “Aunque hay una recopilación inicial de datos por parte del municipio que proporciona algunos números, es importante destacar que aún no disponemos de un listado oficial de las instituciones responsables de informar al respecto, como la PDI, el Servicio Médico Legal y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos”, advirtió González.

En la misma línea, el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, expresó que las estimaciones entregadas por la jefa comunal viñamarina sobre personas desaparecidas son prematuras y que se debe esperar información más precisa por parte de las autoridades correspondientes.

Temas recomendados