Renuevan paneles de Galería Escorial con gigantografías de personajes emblemáticos de Viña del Mar

Renuevan paneles de Galería Escorial con gigantografías de personajes emblemáticos de Viña del Mar
Paneles de Galería Escorial

Murales con personajes históricos que buscan rescatar la identidad de la ciudad instaló la Municipalidad de Viña del Mar en los paneles exteriores de la Galería Escorial, frente a la plaza José Francisco Vergara. 

Se trata de siete gigantografías con los nombres de quienes fueron un aporte a la ciudad, como el fundador de la Ciudad Jardín, José Francisco Vergara, Blanca Vergara, el cineasta Aldo Francia, el músico Izidor Handler, la poetisa María Luisa Bombal y la escritora Teresa Wilms, en que se destacan una cita o información biográfica y algún lugar turístico de la ciudad.

Los visitantes podrán acceder a información turística, a panoramas, mapas y datos de la guía informativa de visitavina.cl

Así, se grafica el Palacio Vergara, el Palacio Rioja (Sala Aldo Francia), el parque Sausalito y el Reloj de Flores.

Los paneles cuentan con información relevante sobre la ubicación y distancia de algunos lugares emblemáticos en metros, cuadras y pasos, y con códigos QR que al ser escaneados despliegan los panoramas de la comuna.

De esta manera se busca brindar a quienes transitan por este sector céntrico e histórico de la ciudad un entorno más amigable, turístico y cultural.

Temas recomendados