El domingo 12 de marzo ocurrió un nuevo caso de violencia contra una mujer en la Región de Valparaíso, específicamente en la comuna de Limache.
De acuerdo a información policial, el sujeto identificado como Nicolás Salas Fuentes ingresó al domicilio de la exconviviente sin su autorización. Al ver su presencia en el lugar, la mujer procedió a quitarle las llaves de su casa.
Fue en ese momento que el individuo se ofuscó y comenzó a lanzarle golpes a la víctima, para posteriormente llevarla a un dormitorio donde la comenzó a asfixiar. En medio del ataque del sujeto, la víctima logró zafarse de la acción y pedir ayuda a su hermana que se encontraba cerca del inmueble.
Tras el llamado a Carabineros, los uniformados lograron detener al hombre, quien pasó a control de detención por el delito de femicidio frustrado, quedando en prisión preventiva por 45 días mientras dure la investigación.
Alza en la violencia contra la mujer
Según cifras entregadas por la Fiscalía de Valparaíso, en la región se han registrado siete femicidios frustrados y uno consumado en lo que va del año, lo que representa un alarmante aumento del 60% respecto al mismo periodo del año 2022.