Región de Valparaíso supera el 50% de ocupación hotelera

Región de Valparaíso supera el 50% de ocupación hotelera
ANDRES PINA/ATON CHILE

Un positivo balance se realiza en la región de Valparaíso por la masiva llegada de turistas a las zonas costeras y cordilleranas durante el fin de semana e interferiado previo al 15 de agosto. 

Según lo informado por Cooperativa, la ocupación hotelera superó el 50% en toda la región. Adicionalmente, las proyecciones realizadas por Rutas del Pacífico, concesionaria de la Ruta 68, indicaron que más de 200 mil vehículos llegaron a la zona en los últimos días. 

“Hacemos un balance muy positivo este fin de semana. La gran atracción de turistas ha sido de cordillera a mar, dado por múltiples eventos que han existido en cada una de las comunas”, destacó el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal. 

“Esperamos que sigan disfrutando de este interferiado, se queden y aprovechen el excelente clima que tenemos”, agregó el director. 

PRECAUCIONES 

Debido a la masiva llegada de turistas, especialmente en la costanera, el comandante Ignacio Ortiz, capitán de Puerto de Valparaíso, anunció un despliegue especial junto a la policía marítima para garantizar la seguridad en las playas. 

“Tenemos un dispositivo especial de patrullaje en el borde costero, sobre todo en las playas de Quintay, Valparaíso, Viña del Mar y Concón. Nosotros estamos preparados, presentes, vigilando”, señaló el comandante, invitando a la comunidad al autocuidado. “Es importante mantener las medidas de seguridad”, concluyó. 

Temas recomendados