Región de Valparaíso marcó un 72 por ciento de ocupación hotelera durante Semana Santa

Región de Valparaíso marcó un 72 por ciento de ocupación hotelera durante Semana Santa
Archivo. Foto: ATON
Según la encuesta de ocupación hotelera de Semana Santa, la Región de Valparaíso tuvo un 72% de ocupación promedio. Litoral norte fue el más popular

Los resultados de la última Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos, realizada por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) y la Corporación Regional de Turismo, mostraron que hubo una ocupación hotelera promedio del 72%, y los destinos turísticos más populares fueron el Litoral Norte con un 84,1% de ocupación, seguido de Olmué-La Campana con un 75,9%, Litoral de los Poetas con un 73,9%, Valparaíso-Viña del Mar-Concón con un 70,9%, y el Valle del Aconcagua con un 66,7%.

Según se detalló, las comunas más visitadas fueron Olmué con una ocupación del 81,7%, Concón con un 81,1%, El Quisco con un 74,8%, Viña del Mar con un 71,6% y, por último, Algarrobo con un 64,7%.

La gerente general de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, Marcela Pastenes, señaló que “vimos una buena afluencia de visitantes durante este fin de semana largo, lo que impacta favorablemente al comercio y el turismo de nuestra región (…) Debemos trabajar de manera colaborativa para mejor la oferta turística, de modo de romper con la estacionalidad marcada que existe durante los meses de verano y los fines de semana largos”.

Por su parte, el gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, indicó que “el balance de este fin de semana santo es positivo en varios aspectos (…) Estamos muy esperanzados para todo lo que se viene en el año, tanto para los próximos feriados como las vacaciones de invierno”.

Ve también