Rechazan libertad condicional del psicópata de Rodelillo: otros 14 reos recibieron beneficio

Rechazan libertad condicional del psicópata de Rodelillo: otros 7 reos de Valparaíso recibieron beneficio
Contexto. Foto: Sebastián Cisternas / ATON

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Valparaíso decidió rechazar por unanimidad la solicitud de libertad condicional de Luis Miguel Carrasco Tapia, quien fue condenado por el homicidio y violación de la estudiante de 17 años, Viviana Montenegro, ocurrido el año 1998.

Este era el décimo intento de Carrasco Tapia para obtener la libertad condicional, pero al igual que otros 510 internos, su petición fue denegada. Durante el primer semestre del año, la instancia recibió 525 solicitudes de internos de diferentes unidades penales de la jurisdicción, de las cuales acogieron sólo 14.

Se detalló que, en la revisión de las solicitudes, se tomaron en cuenta los informes técnicos elaborados por la Gendarmería, en cuanto a la concurrencia de requisitos exigibles. De los 14 internos a quienes se les otorgó la libertad condicional, 7 pertenecían al Complejo Penitenciario Valparaíso, 3 al Centro de Detención Preventiva Limache, 2 al Centro de Detención Preventiva Quillota, 1 al Centro de Cumplimiento Penitenciario San Antonio y 1 al Centro de Cumplimiento Penitenciario San Felipe.

En cuanto a los 510 rechazos, se determinó que el 97,3% de los internos que solicitaron la libertad condicional no cumplían con los requisitos exigidos.

Temas recomendados