Realizan “Lucatón” para repatriar cuerpo de joven egresado de la U de Valparaíso muerto en Brasil

Ronald Tejeda Sobarzo
Ronald Tejeda Sobarzo

El pasado miércoles se dio a conocer la trágica situación de Ronald Tejeda Sobarzo y Andrés, dos jóvenes chilenos que viajaron a Río de Janeiro, Brasil, para pasar unas vacaciones y tuvieron un desenlace fatal. Desafortunadamente, Ronald falleció después de haber sido encontrado en una zanja de 5 metros.

En una entrevista con Chilevisión Noticias, el hermano de Ronald, Jorge Tejeda, indicó que la causa de su muerte fue un derrame cerebral provocado por un golpe en la cabeza. La familia presume que Ronald pudo haber sido lanzado hacia ese lugar por terceros después de haber sido asaltado.

Según recoge La Estrella de Valparaíso, Ronald y su compañero Patricio Rodríguez, ambos egresados de la Universidad de Valparaíso, presentaron un proyecto como memoria de título para reducir el tiempo de espera de los pacientes en la sala de urgencias del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar en hasta dos horas. Este trabajo fue presentado en el Primer Encuentro Internacional de Investigación Universitaria en Colombia.

Si deseas apoyar a la familia de Ronald Tejeda Sobarzo, sus compañeros de universidad están recaudando fondos para repatriar su cuerpo a través de una “Lucatón”. Puedes hacer tu contribución en la siguiente cuenta bancaria:

Titular: Patricio Rodriguez Serey
Rut: 16.677.354-7
Cuenta: 72686942
Tipo de cuenta: Cuenta Corriente
Banco: Banco Santander
Correo electrónico: pirs.24@gmail.com

Temas recomendados