Realizan fiscalización a buses en el Rodoviario de Valparaíso ante incremento de viajes por fiestas de fin de año

Entre el miércoles 21 y el lunes 2 de enero, el Ministerio de Transportes reforzará los controles a buses interurbanos y rurales, ante el incremento de los viajes realizados por Navidad y Año Nuevo. En la Región de Valparaíso se espera concretar 600 fiscalizaciones.

Esta mañana, autoridades sanitarias y de transporte realizaron una fiscalización en el Terminal Rodoviario de Valparaíso, donde inspeccionaron máquinas.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Benigno Retamal, detalló que “sabemos que va a llegar mucha gente a nuestra región y es por eso que este fin de año realizaremos un número importante de fiscalizaciones con el ánimo de prevenir siniestros viales y es por ello que nuestros equipos están revisando el adecuado funcionamiento de los buses, para que cumplan con todos los requisitos y la normativa, además de que las condiciones mecánicas se encuentren en perfecto estado”.

Por su parte, la seremi de Salud, Lorena Cofré, sostuvo que “estamos conscientes que se viene un verano de apertura e invitamos a la ciudadanía a que visite nuestra región. Estamos colaborando junto al intersector en permanentes fiscalizaciones, no solamente de los cuidados que las personas tienen que tomar, sino también de la venta del comercio ilícito de alimentos en la vía pública”.

“En lo que respecta al transporte, hacemos a un llamado a la personas que van a viajar sobre todo en transporte público cerrado, utilicen la mascarilla como un modo de prevención. No nos olvidemos que la pandemia aún está en nuestro entorno, por lo tanto hacemos un llamado al autocuidado”, manifestó Cofré.

Temas recomendados