Anuncios

Realizan ejercicio de simulacro por olas de calor en Villa Alemana

Realizan ejercicio de simulacro por olas de calor en Villa Alemana
Servicio de Salud

Anuncios

A poco más de un mes para el inicio de la temporada de verano 2023-2024, el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota-Petorca llevó a cabo un simulacro en el centro de Villa Alemana ante eventuales olas de calor.

En el ejercicio participaron voluntarios de Bomberos, Carabineros y estudiantes universitarios de la carrera de Enfermería, quienes tuvieron el rol de pacientes.

El objetivo, según indicó el organismo de salud pública, fue articular la red de emergencia frente a eventos derivados del cambio climático, los cuales podrían afectar especialmente a niños y personas mayores. 

En ese sentido, el simulacro se centró en la atención prehospitalaria del SAMU y de la Atención Primaria de las comunas de Villa Alemana y Quilpué para la atención, traslado y estabilización de pacientes que pudieran verse afectados por incendios forestales o alta exposición a altas temperaturas.

Además, se desplegó atención de salud psicológica a las personas afectadas por una emergencia y una clínica veterinaria para brindar primeros auxilios a las mascotas.

A raíz de este ejercicio, se constituyó el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) regional para instruir los lineamientos y acciones de coordinación que permitan enfrentar emergencias.

Temas relacionados

Anuncios

Anuncios

Anuncios