Quilpué y Villa Alemana implementarán lectores de patentes para detectar autos robados

Quilpué y Villa Alemana implementarán lectores de patentes para detectar autos robados
Cedida

Para mejorar la seguridad en ambas comunas, los municipios de Quilpué y Villa Alemana firmaron un convenio para adquirir lectores de patentes que permitirán identificar y localizar vehículos robados. La iniciativa surge gracias al compromiso establecido entre la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación de Aseguradores de Chile.

Serán celulares de última generación, conectados con la base datos nacional de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, los que estarán a disposición de los equipos de Seguridad Pública de dichas ciudades. Con estos dispositivos, podrán detectar en tiempo real cualquier irregularidad para coordinar acciones con las policías.

“¿Por qué una alianza entre Villa Alemana y Quilpué? Porque sabemos que las inseguridades no tienen límites territoriales y es muy importante que los municipios podamos trabajar en conjunto cuando se trata de garantizar el derecho básico de nuestros vecinos que es habitar sus comunas en paz”, dijo la alcaldesa villalemanina, Javiera Toledo.

Temas recomendados