Quilpué aprueba nueva ordenanza municipal de ruidos molestos: multas pueden superar los 300 mil pesos

Quilpué aprueba nueva ordenanza municipal de ruidos molestos: multas pueden superar los 300 mil pesos
Sofía González/Valparaiso Informa

El Concejo Municipal de Quilpué aprobó por unanimidad la nueva ordenanza de ruidos molestos, con la cual se reemplazará la vigente desde 1980.

De esta manera, se establecerán nuevos criterios para la medición sonora, así como sanciones para aquellas personas que incumplen la normativa.

Concretamente, la principal novedad de la antigua regulación en comparación con la nueva es que Quilpué no contaba con una medida formal para definir lo que son los ruidos molestos; sin embargo, a partir de ahora, estos podrán ser medidos en decibeles.

Además, se mantendrá un registro de las multas impuestas durante el semestre anterior a los solicitantes de la renovación de patentes de alcohol.

El cumplimiento de la nueva ordenanza estará a cargo de inspectores municipales y Carabineros, quienes se encargarán de realizar las denuncias correspondientes ante el Juzgado de Policía Local competente.

En relación a las multas, éstas pueden llegar a ser de hasta 5 UTM, lo que corresponde a más de 315 mil pesos, dependiendo de la situación en particular.

Temas recomendados