Dirigentes del campamento Felipe Camiroaga de Viña del Mar llegaron este miércoles hasta la Municipalidad de la Ciudad Jardín, donde realizaron una manifestación.
Los dirigentes se tomaron las dependencias municipales por algunos minutos, denunciando la cancelación de una reunión con la alcaldesa Macarena Ripamonti.
Según denuncian, habían sido informados días antes que serían recibidos por la jefa comunal, cita que habría sido solicitada mediante los protocolos de la plataforma Ley del Lobby, sin embargo, el viernes recibieron el aviso de que la reunión “se suspendió hasta nuevo aviso“.
Las demandas de los vecinos viñamarinos tienen que ver con la regularización del campamento Felipe Camiroaga que implica “tener luz, calles pavimentadas, locomoción y agua digna como en todas las poblaciones”, según señalan los dirigentes a Valparaíso Informa.
“Esto es la primera parte. Nosotros le fuimos a advertir a la alcaldesa y queremos que ella nos escuche, ya que SECPLA no ha hecho nada”, manifestaron.
Detallaron que “nosotros hicimos un anteproyecto con profesionales trabajando bajo la ley 20.324 (ley que permite regularizar los loteos de bienes raíces)”.
“Hay cosas que se tienen que licitar pero otras no“, explicaron.
“Los terrenos ya los compró el Serviu –se está en el trámite–, pero ya no son de privados y eso a nosotros nos da muchos derechos más”, relataron, sin embargo, acusan que “el que está obstaculizando (la regularización) es el municipio“.
Cabe consignar que, Valparaíso Informa se comunicó con la Municipalidad de Viña del Mar para conocer su versión respecto a la manifestación, sin embargo, al cierre de esta nota no hubo una declaración oficial.