“Que pase la micro”: entrevista al diputado Luis Cuello, autor del proyecto que permite crear empresas públicas de transporte

© Allan Parada / Valparaíso Informa

El diputado de la Región de Valparaíso, Luis Cuello (PC), participó en una entrevista en vivo a través de Instagram en Valparaíso Informa.

En conversación con Rodrigo Piaggio Marchant de FTV, el parlamentario comunista se refirió a diferentes temas como transporte y política.

Consultado por la crisis que atraviesa la región en materia de transporte público, el diputado del Distrito 7 recordó que “antes de asumir (en el Parlamento), ya estábamos trabajando en materia de transporte y advirtiendo que había una crisis bien aguda”.

Cuello valoró la puesta en marcha de buses de emergencia de la Municipalidad de Valparaíso y cuestionó la actitud de los empresarios microbuseros, quienes incluso advirtieron paros por la medida de la alcaldía porteña.

En ese sentido, el congresista viñamarino sostuvo que “lo que le importó a algunos empresarios fue que había una suerte de competencia que podía potencialmente afectar sus ingresos, yo creo que es bastante audaz lo que hicieron en el sentido de amenazar con paros porque lo que debe estar primero es la necesidad de la gente”.

“La iniciativa del alcalde de Valparaíso Jorge Sharp yo considero que es valiosa, nosotros la apoyamos desde el primer momento porque obviamente si el sistema privado no da abasto, por supuesto que todas las medidas que tiendan a resolver el problema, aún cuando de forma transitoria, sirven y a la gente le son útiles”.

Ve la entrevista completa aquí:

Temas recomendados