Este viernes, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD), junto al gobernador regional, Rodrigo Mundaca (Modatima), y otras autoridades locales, se reunieron a propósito de la reunión de emergencia que sostendrá este lunes el Comité de Ministros para discutir la Resolución de Calificación Ambiental (SEA) del saneamiento del terreno de Las Salinas, donde se pretende levantar un proyecto inmobiliario.
Ripamonti emplazó al Presidente de la República, Gabriel Boric, y al Comité de Ministros a tomar en cuenta el Acuerdo de Escazú y los argumentos técnicos, además de lo prometido durante la campaña presidencial.
“Yo le quiero decir al Presidente y al Comité de Ministros, si firmaron como Gobierno Nacional el Acuerdo de Escazú para ser justicia ambiental, tienen que tomarlo en consideración y aplicarlo a la hora de resolver este conflicto ambiental”, sostuvo la alcaldesa.
En ese sentido, Macarena Ripamonti recordó a Gabriel Boric el apoyo que le entregó en época electoral, donde el entonces candidato presidencial del Frente Amplio visitó Viña del Mar y habló sobre esta materia. “El Presidente tiene un compromiso y esperamos que lo cumpla en virtud del tratado de Escazú y de lo que él mismo comprometió cuando estuvo en Viña del Mar y le dimos su apoyo”, apuntó la autoridad local.