Proyecto habitacional “El Vergel Alto” cuenta con 46% de avance en las obras

Proyecto habitacional "El Vergel Alto" cuenta con 46% de avance en las obras
Foto cedida a Valparaíso Informa

El proyecto habitacional “El Vergel Alto” cuenta con un 46% de las obras realizadas. Este proyecto, que otorgará soluciones habitacionales a 76 familias que fueron damnificadas en el megaincendio de abril del 2014 en Valparaíso.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Belén Paredes, señaló que “sabemos que hubo mucha espera detrás de este proyecto más de nueves años en que las familias tuvieron que esperar para llegar al día de hoy, pero finalmente sabemos de qué tememos que avanzar y también siempre pensando en una vivienda digna”.

En tanto, el director regional del Serviu, Rodrigo Uribe, destacó que “esta es una obra significativa para Valparaíso, porque a través de ella estamos saldando una deuda con estas familias que fueron afectadas con el megaincendio y que ha debido superar varias dificultades para poder iniciar las obras el año pasado”.

Este proyecto forma parte del programa Asentamientos Precarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y cuenta con una inversión de más de 6 mil millones de pesos. Está compuesto por 76 viviendas en tres tipologías distintas: tipo A de un nivel y tipo B de dos niveles, ambas con 58,4 metros cuadrados y tres dormitorios; y la vivienda tipo C destinada a beneficiarios con movilidad reducida, que cuenta con 58,69 metros cuadrados y dos dormitorios en una planta.

Las obras comenzaron en agosto de 2022 y tienen un plazo de 547 días para su finalización.

Temas recomendados