Proyecto Arcoíris: inicia pintado de mural en la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso

Proyecto Arcoíris: inicia pintado de mural en la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso. Foto: cedida
Proyecto Arcoíris: inicia pintado de mural en la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso. Foto: cedida

La Municipalidad de Valparaíso comenzó la ejecución de un mural en la Plaza Aníbal Pinto, específicamente en el Edificio Cooperativa Vitalicia, en el marco del Proyecto Arcoíris.

Al respecto, el alcalde Jorge Sharp manifestó que “estamos felices de poder dar el vamos a este esperado proyecto, sabemos que los murales no solo entregan una armonía visual a quienes transiten este lugar, sino también nos permitirá ir recuperando este sector comercial muy importante para nuestra ciudad”.

El jefe comunal sostuvo que “esperamos que con este tipo de proyectos artísticos podamos seguir llenando de colores a Valparaíso”

Para elegir al artista a cargo de pintar el mural, la Municipalidad de Valparaíso realizó en septiembre del 2022 un concurso donde invitó a las y los artistas urbanos a participar en la convocatoria para armar un mural en la Plaza Aníbal Pinto.

Finalmente, en octubre del 2022 se definió el ganador, en este caso el artista seleccionado fue Giovanni Zamora, muralista porteño con amplia trayectoria. 

Para determinar el diseño del mural, el colectivo muralista ganador ejecutó una serie de talleres participativos con la comunidad, donde se trabajó en el diseño de forma conjunta, a partir de antecedentes históricos de esta zona típica de Valparaíso. 

Durante enero se estará realizando el mural en el Edificio Cooperativa Vitalicia en la Plaza Aníbal Pinto, a cargo del artista y su equipo de muralistas. 

Temas recomendados