Proyectan más de 1 millón de viajes por Semana Santa: al menos 280 mil se realizarán hacia Valparaíso

Proyectan más de 1 millón de viajes por Semana Santa: al menos 280 mil se realizarán hacia Valparaíso
Personas paseando por el borde costero de Viña del Mar. Archivo. Foto: Allan Parada

En el primer fin de semana largo del año se espera que más de un millón de personas salgan dentro del país durante Semana Santa. Por esta razón, las autoridades hacen un llamado a planificar los viajes con anticipación.

El jueves 6 de abril será uno de los días más más concurridos, con un 48% de personas que viajarán. Estimaciones indican que se realizarán 1.050.000 viajes en el territorio nacional, y la mayoría saldrá el jueves por la tarde.

Un 50,9% de los viajeros partirán desde la Región Metropolitana hacia destinos como la Región de Valparaíso (286.695 viajes) y O’Higgins (112.476 viajes).

Según la Subsecretaría de Turismo, se proyecta un aumento del 4,2% en comparación con los viajes de Semana Santa del 2022 y un 19,7% más que en el 2019. Sin embargo, las reservas en hoteles son más bajas que en años anteriores. En esa misma línea, se espera 950 mil viajes con alojamiento, lo cual es un 5% menos que el año pasado.

En cuanto a los medios de transporte, el 58,5% de los viajeros se desplazará en automóvil, el 25,3% en bus y el 5% en avión. En cuanto a los vuelos internacionales, los principales destinos son Lima, Buenos Aires y São Paulo con cerca de 230 mil pasajeros en el aeropuerto de Santiago, lo que representa un aumento del 33% en comparación con el año pasado.

Temas recomendados