Protesta de pescadores de Caleta Portales provoca caos vial en la Avenida España

Protesta pescadores en Caleta Portales 22/11/23
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Esta mañana, un grupo de pescadores de la Caleta Portales encendió barricadas en la Avenida España, generando una gran congestión vehicular en la principal vía que une Viña del Mar y Valparaíso.

Asimismo, el Tren Limache Puerto (Metro de Valparaíso) se vio afectado en su frecuencia debido a la instalación de estos elementos incendiarios en las vías de la Estación Portales y, de manera transitoria, se servicio está operando entre las estaciones Limache y Miramar.

Tras varias horas, EFE Valparaíso indicó que “comienza la inspección en terreno de las vías en el sector de estación Portales para realizar los trabajos correspondientes y retomar el servicio”. 

Transporte Informa indicó que, a eso de las 9:40 de la mañana, el tránsito ya había logrado ser restablecido en dirección a la Ciudad Jardín, aunque con la presencia de escombros en el lugar.

Según denuncian los trabajadores del mar, el Presidente Gabriel Boric y el gobernador Rodrigo Mundaca les prometieron bonos ante la crisis de la pesca artesanal, sin embargo, esa ayuda no se concretó.

Los manifestantes declararon sentirse dolidos y abandonados por parte de las autoridades ante esta situación.

Además, advirtieron que, si no reciben respuesta a sus demandas, volverán a salir a la calle a protestar junto a otros sindicatos.

Temas recomendados