Prohíben ingreso de personas a edificio amenazado por socavón en Viña del Mar

JOSE VEAS/ATON CHILE

La Delegación Regional Presidencial de Valparaíso dispuso anoche dos anillos de seguridad en torno al edificio Kandinsky, amenazado por un socavón en Viña del Mar. El primero prohibirá el ingreso de personas al inmueble y el tránsito en av. Borgoño, y el segundo sólo permitirá el tránsito a residentes del sector. 

Al respecto, la delegada Sofía González señaló que en el primer anillo “vamos a tener una restricción completa de acceso para todas las personas”, y sobre el segundo, dijo que busca “evitar tener mayor presión sobre el terreno”. 

“Esta es una atribución que nos permite tener mayor control de ciertos sectores, que han sido determinados y focalizados de acuerdo a los organismos técnicos que ya han emitido sus distintos informes”, añadió la autoridad regional. 

También advirtió que “cuando exista alguna persona que se resista a esta medida, entonces va a tener los diversos controles que tenga Carabineros (…) Lo que estamos haciendo es evitar que haya personas curiosas que se ponen en riesgo sin tener ninguna necesidad”. 

“Estamos reforzando las medidas que ya habíamos adoptado, en particular, en este primer perímetro. Las personas que fueron evacuadas no están pernoctando en este lugar, han ido retirando sus pertenencias durante el día”, concluyó González. 

Temas recomendados