Profesor decoró sala con cortina de colores y lo acusaron de “imponer su tendencia homosexual”

Profesor decoró sala con cortina de colores y lo acusaron de "imponer su tendencia homosexual"
MOVILH

Un profesor del Colegio San Francisco Misionero de Maipú denunció discriminación en su contra, luego de que una funcionaria del establecimiento lo acusara de “imponer su tendencia homosexual” a los estudiantes, simplemente por decorar su sala de clases con una cortina de colores, según detalló el Movilh.

El docente, quien prefirió mantenerse en el anonimato, explicó que decidió adornar la sala de clases para recibir a los estudiantes en su primer año como profesor jefe de curso. Pero no fue del agrado de la jefa directa del profesor, quien le reclamó personalmente.

“Yo no tengo ningún problema con su tendencia, pero no me parece que la intente imponer a los estudiantes con esa cortina de colores porque a los apoderados les va a molestar y no quiero tener problemas”, le dijeron según relató el profesional. “A pesar de mis explicaciones de que la cortina no representaba ningún tipo de imposición me sentí humillado y me angustié” por los prejuicios en su contra.

La situación llevó al profesor a un estado de angustia emocional, lo que resultó en una licencia médica de 8 días debido al impacto psicológico que sufrió. El Movilh tomó contacto con la institución y se iniciará una investigación interna sobre este caso de discriminación.

Temas recomendados