Profesor de colegio de Villa Alemana es denunciado por abuso sexual

Profesor de colegio de Villa Alemana es denunciado por abuso sexual
Foto: Twitter/maiwiiss

Un grupo de padres y apoderados realizó una manifestación a las afueras del Colegio Nacionalito de Villa Alemana, tras una denuncia de abuso sexual en contra de un menor de preescolar.

Según la madre de la víctima, alertó al colegio sobre un dibujo inquietante que su hijo hizo, en el que se describía un juego con connotaciones sexuales que habría realizado un profesor del colegio villalemanino.

A través de un comunicado publicado por el medio local El Observador, el Colegio Nacional confirmó que el viernes 19 de mayor se recibió una denuncia “por un presunto abuso sexual del que habría sido víctima un estudiante de párvulos de parte de un funcionario”.

“Ante esta situación, se activo el protocolo respectivo, realizando la denuncia en Fiscalía la tarde de ayer y se aplicó la medida de resguardo de separación de espacios, lo que implica que el funcionario en cuestión no realizará sus funciones en el colegio mientras se extienda la investigación respectiva”, detalló el establecimiento educacional.

El colegio afirmó que “ha puesto toda información respectiva a disposición de las autoridades”, añadiendo que “es de importancia esperar que el procedimiento investigativo legal siga su debido proceso”.

En tanto, la Fiscalía, de acuerdo al citado medio, expuso que “con fecha 22 de mayo ingresaron otras cuatro denuncias con distintas víctimas, todas menores de edad, las que fueron realizadas por hechos similares en contra del mismo profesional”.

Temas recomendados