Profesionales de la salud mental brindan apoyo en zonas afectadas por incendios

Profesionales de la Salud Mental brindan apoyo en zonas afectadas por incendios
CEDIDA

Más de 70 profesionales están actualmente ofreciendo asistencia en salud mental en las áreas afectadas por los incendios en Viña del Mar, como parte de un esfuerzo coordinado por las autoridades de salud. Las “duplas psicosociales” se despliegan en terreno con indumentaria distintiva para ser fácilmente identificados.

La ministra de Salud (s) Andrea Albagli destacó la colaboración en terreno de equipos provenientes de varias regiones, incluyendo ayuda internacional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS): “Las personas hoy están en sus terrenos, no quieren dejarlos para acercarse a los centros de salud”, por lo que resulta clave poder acercarles la ayuda directamente.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, destacó la calidad y coordinación del trabajo voluntario, pues “son prestaciones individualizadas, necesarias y coordinadas”. Mientras que desde la OPS se elogió la capacidad de respuesta del país y se reafirmó la importancia del apoyo internacional en situaciones de emergencia.

Temas recomendados