Presidio perpetuo para autores de secuestro con homicidio en San Antonio

tribunal, juzgado, juez, prisión preventiva
Referencial/Aton Chile

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio condenó a Hugo Alexis Colorado Almanza a la pena de presidio perpetuo calificado por el secuestro con homicidio de Jordan Bravo Vásquez, perpetrado en febrero del año pasado, en el sector de la toma Alto Placilla.

El tribunal también condenó a Máximo Antonio Ramírez Dinamarca, Máximo Antonio Ramírez Villagra, Héctor Fabián Moreno Espinoza y Jorge Alejandro Colorado Almanza a presidio perpetuo simple, en calidad de coautores del mismo delito.

El tribunal condenó además a los imputados a otras penas menores por delitos de robo y relacionados con infracciones a la ley de drogas y ley de armas, además del pago de multas.

En su veredicto, el tribunal dio por acreditado que en horas de la mañana del 3 de febrero de 2022 los cinco condenados viajaron desde Colina en la región Metropolitana hasta la toma Alto Placilla en San Antonio, a bordo de dos vehículos portando armas de fuego y elementos contundentes con la intención de secuestrar a la víctima, Jordan Bravo Vásquez.

Una vez en el lugar, ingresaron por la fuerza al domicilio donde se encontraba junto a su conviviente, un hijo en común de ocho meses y un menor de 4 años, hijo de su pareja, procediendo a agredirlo con un bate de beisbol para luego sacarlo por la fuerza del inmueble y subirlo a uno de los vehículos para darse a la fuga en dirección a la localidad de Mauco, en la comuna de Quillota.

Una vez concretado el plagio, entre el 3 de febrero y el 21 de marzo de 2022, ejercieron violencia en contra de la víctima hasta causarle la muerte. Luego, ocultaron el cadáver, el cual no ha sido ubicado.

Temas recomendados