Presidente Gabriel Boric lanza en Valparaíso el Plan Nacional contra incendios forestales

Presidente Boric lanza en Valparaíso el Plan Nacional contra incendios forestales
ATON

El Presidente Gabriel Boric lanzó este jueves en Valparaíso el Plan Nacional 2023-2024 de prevención, mitigación y combate de incendios forestales.

El Mandatario llegó junto a otras autoridades de Gobierno al Aeródromo Rodelillo, donde detalló el Programa de Protección contra Incendios Forestales.

El programa dispondrá de más de 148 mil millones de pesos, lo que representa un aumento del 47% respecto del periodo anterior y la cifra más alta en los montos destinados a prevención y control de incendios.

Según se detalló, en la temporada se contarán con 311 brigadas con un período de operación promedio de 6,4 meses. Dentro de estas unidades se considera la implementación de 28 brigadas de régimen nocturno, a fin de ampliar la cobertura de los trabajos de protección y combate.

Respecto a los medios aéreos, se espera disponer del orden de 70 aeronaves, entre las cuales hay 40 helicópteros, 4 aviones de dirección y coordinación del trabajo aéreo, y 26 aviones cisternas, incluyendo dos tanqueros o aeronaves de altas prestaciones y capacidades de descarga.

De estos recursos, se destinarán 48 brigadas y 10 aeronaves a la región de Valparaíso.

Temas recomendados