Presidente Gabriel Boric, junto a autoridades locales, presenta el Plan Nacional de Protección Contra Incendios Forestales en el Aeródromo Rodelillo

Durante el mediodía de este viernes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la Corporación Nacional Forestal y autoridades locales, presentaron en Valparaíso el Plan Nacional de Protección Contra Incendios Forestales para el periodo 2022-2023.

La actividad se desarrolló específicamente en el Aeródromo Rodelillo, en la parte alta de la Ciudad Puerto.

Boric estuvo acompañado de una serie de autoridades locales, entre ellas, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; la delegada presidencial regional, Sofía González; el diputado Hotuiti Teao; además del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

“Se prevé una temporada extremadamente compleja por las condiciones climáticas y ante esto haremos los esfuerzos para estar lo mejor preparados posibles”, señaló el Mandatario.

Este plan, valorado en $83 mil millones, permitirá disponer de 63 aeronaves y 3.000 brigadistas distribuidos en 283 brigadas.

Presidente Gabriel Boric junto al ministro de Agricultura Esteban Valenzuela y una funcionaria de Conaf. 07/10/2022 © Allan Parada / Valparaíso Informa
Presidente Gabriel Boric en el Aeródromo Rodelillo, Valparaíso. 07/10/2022 © Allan Parada / Valparaíso Informa
Presidente Gabriel Boric en el Aeródromo Rodelillo, Valparaíso. 07/10/2022 © Allan Parada / Valparaíso Informa

Temas recomendados