“Presidente en Línea”: Boric hace balance e insta a avanzar en reforma de pensiones

Presidente Gabriel Boric
JAVIER SALVO/ATON CHILE

En una nueva edición de Presidente en Línea, el mandatario Gabriel Boric contestó preguntas en redes sociales e hizo un balance sobre su gestión.

“Espero que durante enero se vote la reforma de pensiones en la Cámara de Diputados. Espero que lleguemos a un acuerdo lo más rápido posible. Porque esto tiene que ser pensado a largo plazo. Nuestro compromiso es subir la PGU por lo menos a 250.000 pesos”, dijo.

Agregó que “además, haya componentes de solidaridad que permitan que quienes están en situaciones más complicadas o siendo discriminados, como por ejemplo las mujeres, por el sistema, puedan tener derecho a una pensión justa”.

Gabriel Boric también fue consultado por las acciones realizadas frente a la crisis de seguridad que afecta al país. Sobre el particular, destacó los planes Calles sin Violencia y la entrega de vehículos policiales a Carabineros, junto con los 48 proyectos de ley en materia de combate a la delincuencia que se han aprobado durante su gestión.

“Ahora, yo sé que todos estos números parecen insuficientes cuando vemos un delito de alta connotación pública. A la delincuencia tenemos que combatirla todos los días, así que sepan que es de nuestras prioridades, tal como es de ustedes”, indicó.

Sobre el mismo tema, el Presidente fue más allá del combate directo y agregó que “también se enfrenta con cohesión social para evitar que el delito crezca en la sociedad. Y ahí la cultura, el deporte, la educación son fundamentales, la recuperación de nuestros espacios públicos”, complementó.

Al finalizar, el mandatario proyectó el crecimiento económico del país para el 2024: “El próximo año va a ser un año de crecimiento, de despegue. Por eso creamos el Gabinete Pro Crecimiento y Empleo. Porque sé que en materia de empleo y crecimiento Chile puede más. 

“Y que no les quepa duda de que vamos a forzar todas las tuercas para sacar lo mejor de nosotros en este tema. Para esto, ojo, también es necesario que podamos sacar adelante el pacto fiscal”, finalizó su mensaje.

Temas recomendados