Presidente Boric tomó contacto con presidente de Ucrania tras ataque ruso

Contexto. Gabriel Boric y Volodímir Zelenski

Un ataque ruso con misiles dejó al menos catorce personas fallecidas en el distrito de Bilhorod-Dnistrovsky, en la región ucraniana de Odesa.

Según reportaron distintos medios internacionales, el ataque se produjo a las 6 de la madrugada local, y entre los heridos hay tres niños y 27 adultos. Además, otras siete personas lograron ser rescatadas de entre los escombros.

Autoridades de seguridad local detallaron que se trató de aviones estratégicos rusos que sobrevolaban el Mar Negro, lanzando misiles en territorio ucraniano, donde se localiza el único puerto marítimo en Ucrania que los rusos aún no controlan.

En ese contexto, el Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, informó que tomó contacto con el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

“Acabo de conversar con el Presidente de Ucrania (…) a quien le expresé mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales. Los 18 muertos hoy en Odesa por ataque ruso son inaceptables”, sostuvo Boric.

Además, el mandatario chileno manifestó el apoyo de Chile en temas humanitarios. “Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cuando termine la guerra”, dijo.

Temas recomendados