Presidente Boric realiza sobrevuelo por zona afectada por incendios en Región de Valparaíso

Presidente Boric realiza sobrevuelo por zona afectada por incendios en Región de Valparaíso
Presidencia

El Presidente Gabriel Boric concretó un sobrevuelo por la zona afectada por los incendios de la Región de Valparaíso, en particular los que mantienen bajo alerta roja en Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, para imponerse desde el aire del impacto de la emergencia.

“Como Gobierno hemos trabajado para contar con los mayores recursos de nuestra historia para enfrentar la temporada de incendios forestales y desplegarlos desde el primer día en prevenir y ayudar a las personas”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

“Junto a Pablo Lobos, Gerente de Protección contra Incendios Forestales de @Conaf_Minagri sobrevolamos las zonas afectadas de la Región de Valparaíso y desde ya les aseguro que estaremos ahí como Gobierno para ayudarlos a levantarse”, dijo el jefe de Estado.

Hasta ahora se han confirmado 19 víctimas fatales, según el último reporte entregado por la ministra del Interior Carolina Tohá entregado en la reunión del Cogrid nacional de la mañana.

Allí se informó 92 incendios de mantienen activos, 29 de ellos en combate y 40 controlados. También se informó que desde ayer viernes a hoy sábado la cantidad de superficie afectada paso de 30 mil a 43 mil hectáreas incendiadas en todo el país. 

La preocupación de las autoridades está dada por la cercanía de los incendios a las zonas urbanas con potencialidad de afectación a personas y viviendas. 

Sigue vigente el “botón rojo” desde la región de Valparaíso y la Región Metropolitana hasta la parte sur de Ñuble, Biobío, y algunos sectores de La Araucanía, según confirmó la ministra Carolina Tohá, quien insistió en que la prioridad está en la Región de Valparaíso por la cercanía de los incendios a lugares habitados.

Temas recomendados