Presidente Boric por incendios forestales: “Vamos a tener un verano complejo”

Presidente Gabriel Boric
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Tras finalizada la ceremonia de cambio de mando en Argentina, el Presidente Gabriel Boric se refirió a los incendios que han ocurrido en los últimos días en la zona central del país, con mayor cantidad de focos activos en la región de Valparaíso.

En la ocasión, el mandatario se refirió a la emergencia en las comunas de Limache, Villa Alemana, Santo Domingo y Valparaíso. “Durante estas veinte horas que he estado fuera de Chile, me he mantenido en contacto permanente con las autoridades a cargo de monitorear y asistir los incendios que han afectado a sectores del centro de nuestro país”, afirmó. 

Asimismo, aseguró que Chile y sus instituciones están mejor preparados para enfrentar estas emergencias y llamó a seguir las instrucciones de la autoridad. 

“Estamos mejor preparados para enfrentar estas situaciones, pero vamos a tener un verano complejo. Sabemos que va a ser difícil en términos de incendio, por eso quiero reiterar el llamado a nuestra población a hacer caso a las instrucciones de los organismos de seguridad”, subrayó.

Temas recomendados