Presidente Boric participó en firma del “Acuerdo Portuario por Valparaíso”

Presidente Boric participó en firma del "Acuerdo Portuario por Valparaíso"
JOSE VEAS/ATON CHILE

El Presidente Gabriel Boric participó en la ceremonia de firma del “Acuerdo Portuario por Valparaíso: Hacia una nueva relación Ciudad Puerto” entre la Empresa Portuaria de Valparaíso, la Municipalidad de Valparaíso y la Gobernación Regional de Valparaíso, con el fin de expandir la capacidad del recinto.

Precisamente desde la Ciudad Puerto, el mandatario señaló este lunes que “necesitamos que Valparaíso avance en su expansión y modernización, por eso este acuerdo que me entregan hoy es una gran noticia, porque si queremos avanzar en un desarrollo más justo e inclusivo necesitamos más y mejores puertos, y Valparaíso para ello es esencial”.

“Tengo la esperanza de que este acuerdo permita ampliar la capacidad del puerto combinando carga y pasajeros. El alcalde me contaba que van a venir cerca de 50 mil turistas en crucero, un tremendo empuje a la economía porteña, lo que es un orgullo porque Valparaíso es una de nuestras cartas de presentación en el mundo”, sumó.

En la misma línea, el jefe de Estado aseguró que “este proyecto significa la posibilidad de abrir un camino de reactivación económica local en términos estratégicos. Valparaíso necesita volver a mirar su futuro con optimismo”.

“Este acuerdo va en la línea correcta, se aúnan esfuerzos para potenciar el desarrollo de la capacidad portuaria de la ciudad, y creo que lo más importante es que conjuga las identidades múltiples de Valparaíso, y está pensado de manera multidimensional, no sólo desde la perspectiva económica, que es importante pero no es la única”, agregó.

Temas recomendados