Presidente Boric da inicio al año escolar en Quilpué

Presidente Boric da inicio al año escolar en Quilpué
ATON

Hasta la comuna de Quilpué llegó el Presidente Gabriel Boric, acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Cataldo; y la alcaldesa Valeria Melipillán, para inaugurar en inicio del año escolar 2024. La ceremonia se realizó en el Colegio Capitán Ignacio Carrera Pinto y en la instancia se destacaron los avances del Plan de Reactivación Educativa.

Son más de 3 millones 300 mil los estudiantes que se reintegran a las aulas este año, y los esfuerzos se centrarán en mantener estas cifras combatiendo el ausentismo: “Vamos a aumentar en un 30% el presupuesto para contratar a personas que estén dedicadas a promover la asistencia, porque sabemos que la mejor manera de enfrentar los problemas que tiene el país es fortaleciendo la educación”, señaló el Jefe de Estado.

Cabe destacar que gracias a una inversión de más de $300 millones realizada por el Ministerio de Educación a través de un proyecto de conservación, los alumnos de dicho colegio quilpueíno cuentan con una infraestructura completamente renovada.

Temas recomendados