Presidente Boric anuncia donación de mobiliario de Villa Panamericana a damnificados

Presidente Gabriel Boric en Viña
Aton

Entre los anuncios del Presidente Gabriel Boric durante su visita a Viña del Mar, se destacó la donación de todo el mobiliario usado en la Villa Panamericana a las familias que perdieron sus enseres durante los incendios. Esto incluye camas, sillas, mesas, lámparas, percheros y todo lo que fue utilizado por los atletas que se hospedaron allí durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

“Quiero agradecer a la Corporación Santiago 2023, al Instituto Nacional del Deporte y al Comité Olímpico de Chile por su colaboración”, dijo el Mandatario, quién también anunció que se realizarán transferencias directas desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) hacia los municipios de las comunas afectados.

Además, informó que la Ficha Básica de Emergencia (Fibe) ya se está aplicando desde el fin de semana. Hasta anoche, se habían aplicado 500 fichas y se seguirán realizando con el apoyo del personal de las Fuerzas Armadas y los funcionarios de los municipios locales. También recordó que la aplicación de la ficha se realiza siempre de manera presencial.

Temas recomendados