Presentan recurso contra delegada y ministra del Interior por carreras clandestinas en Viña del Mar

Presentan recurso contra delegada y ministra del Interior por carreras clandestinas en Viña del Mar
REFERENCIAL. JAVIER SALVO/ATON CHILE

En la Corte de Apelaciones de Valparaíso, se ingresó un recurso de protección en contra de la delegada presidencial regional, Sofía González, y la ministra del Interior, Carolina Tohá. Este recurso apunta a la falta de medidas para terminar con las carreras clandestinas en el par Álvarez y Viana, ubicado en el centro de Viña del Mar.

El abogado Carlos Muñoz llevó a cabo la acción judicial en representación de los residentes de cinco comunidades edificios de la zona: Dual, Atlántida, Suncity 2, Viña Plaza 3 y Boulevard Viña, según información publicada por El Mercurio de Valparaíso.

El concejal de la Ciudad Jardín, René Lues, quien respalda la medida, en diálogo con el citado medio, expresó que “la situación de las carreras clandestinas en Viña del Mar sobrepasó todos los límites. Esta es la cruda realidad que viven los vecinos”.

La Corte de Apelaciones, luego de acoger esta solicitud, pidió tanto a la Delegación Presidencial como al Ministerio del Interior entregar todos los antecedentes relacionados con el caso.

La autoridad regional a través de un escrito respondió a la acusación presentada por Muñoz y explicó que “para nuestra sorpresa y pese a lo afirmado por el recurrente, Carabineros de Chile no cuentan con antecedentes que confirmen el tenor de lo narrado”.

Temas recomendados