Presentan querella contra responsables de asesinato de dos perritos comunitarios en Quilpué

perro, perrito, can, animales
Referencial/KARIN POZO/ATONCHILE

La Municipalidad de Quilpué presentó una querella criminal por el delito de maltrato animal en contra de quienes resulten responsables, por el crimen de dos perritos comunitarios en el interior del Estadio Municipal de Villa Olímpica.

Se detalló que el can “Negro”, de 16 años, fue envenenado por lo que debió ser sedado por un veterinario debido a su compleja situación de salud, mientras que “Chocolo Pirata” de 15 años, fue apuñalado y asfixiado por desalmados.

Los guardias del recinto señalaron que los hechos ocurrieron después de que un sujeto amenazara a los animales que dormían en el interior del estadio.

La alcaldesa de la Ciudad del Sol, Valeria Melipillán, dijo que “(…) la crueldad animal debe ser perseguida y, ojalá, castigada. Por eso es que, con todos los antecedentes que tenemos y que se lograron recopilar, pusimos esta querella y esperamos que efectivamente se encuentren y se sancionen a los responsables debidamente”.

En tanto, el director de asesoría jurídica del municipio, Felipe Cornejo, explicó que “el juzgado de garantía de Quilpué declaró admisible la querella, notificando al Ministerio Público con el objeto de que se lleve a cabo la investigación”.

Asimismo, Cornejo indicó que “la pena que arriesgan los responsables es de prisión menor en su grado medio, que va de 541 días a 3 años, pena de multa y una inhabilidad absoluta y perpetua para la tenencia de animales”.

Temas recomendados